AD-25

TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN Y COMPETENCIA DIGITAL
AD-25 LAS TIC EN EL AULA DE MÚSICA
OBJETIVOS OBJETIVO GENERAL

Son múltiples las ventajas que ofrece la integración curricular de las TIC en el aula en general y en el de música en particular: una metodología coherente con las exigencias de la sociedad, una herramienta que favorece la motivación y el interés, la continua interacción y la actividad intelectual, el desarrollo de la competencia digital, el cómodo e inmediato acceso a la información y una excelente adaptación al estilo de aprendizaje del alumnado, entre otras muchas.

En este curso compartiremos algunos de los recursos que facilitan la utilización de las TIC de forma integrada en el aula de música. Los profesores de esta materia necesitamos manejar herramientas para trabajar los contenidos multimedia, las partituras musicales y todos los materiales interactivos que permitan dinamizar nuestras clases.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

• Compartir con el profesorado de música las herramientas 2.0 más útiles para integrar el uso de las TIC en su aula.
  • Iniciarse en la utilización de algunos de estos recursos.
  • Elaborar materiales adaptados a las necesidades de nuestros alumnos.
  • Reflexionar acerca de las ventajas que supone la integración de las TIC en el aula de música.
  • Intercambiar estrategias, herramientas y recursos con el fin de acercar al profesorado a una metodología acorde con las exigencias de la sociedad de la información y la comunicación.
DESTINATARIO Profesorado de todos los niveles educativos.
DIRECTOR/A Isabel Muñoz Maté / María Jesús Camino
HORAS  40 horas
CRÉDITOS 4 crédito
FORMATO Online
FECHAS PREVISTAS A concretar con el Colegio.